Noticias

Arranca Euskal Memoria Funtsa, el archivo gráfico de nuestro pueblo

2022-07-06

El proyecto de archivo digital histórico de Euskal Memoria Fundazioa ya está en marcha. En él se recogerán y catalogarán fotografías y archivos de audio y video. El eje principal será todo lo relacionado con el conflicto político y sus consecuencias. El grueso del material se ubicará entre el año 1958 y la actualidad, aunque habrá aportaciones puntuales de la época franquista anterior.

El objetivo de Euskal Memoria Funtsa, que así se llama el proyecto, consiste en recuperar la historia gráfica de nuestro pueblo. El origen del material que se reúne procede de fotógrafos profesionales y de archivos familiares, así como de cesiones de otros organismos o asociaciones. El fondo estará integrado por tres ramas independientes: EMA-Argazkiak, EMS-Soinuak y EMB-Bideoak.

Para proseguir enriqueciendo los fondos del archivo se necesita el apoyo de los socios protectores de la fundación. Quienes posean fotografías que consideren pueden ser de interés, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 943 24 45 84, enviando un mensaje por whatsapp al 688 693 778 o bien escribiendo un correo a nuestra dirección zubia@euskalmemoria.eus. Agradecemos de antemano cualquier colaboración, por modesta que sea.

Arranca Euskal Memoria Funtsa, el archivo gráfico de nuestro pueblo
Txillardegi, Madariaga, Irigarai y Benito del Valle