Noticias

Más de cuatro mil casos de tortura verificados en nuestra web

2015-06-09

Euskal Memoria Fundazioa acaba de subir a su página web 739 nuevos casos de tortura verificados, con lo que el total de casos confirmados hasta el momento se eleva hasta los 4.015. La intención de la fundación es continuar aportando más documentación al respecto en las próximas semanas y meses, hasta intentar completar el trabajo, que en ningún caso se podrá dar por definitivo dada su enorme complejidad.

Durante las últimas décadas han sido numerosos los casos de práctica de torturas sucedidos en Euskal Herria, que según diversas estimaciones se podrían haber acercado a los 19.000. Sin embargo hasta el momento no había sido posible verificar caso por caso las denuncias realizadas por quienes, en su momento, habían sufrido dichas torturas.Gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas lo hemos conseguido. Por lo tanto, la aportación que realiza ahora Euskal Memoria Fundazioa no es solamente cuantitativa, que lo es, sino también cualitativa, ya que antes de producirse la subida a la web de los datos ha habido un estricto proceso de verificación de los mismos.  

Como en otros investigaciones similares, Euskal Memoria Fundazioa vuelve a hacer un llamamiento expreso a la colaboración de todas aquellas personas que posean datos o documentación al respecto, para que nos las hagan llegar. Bien a través de nuestro correo electrónico info@euskalmemoria.eus o directamente a nuestra sede de Ametzagaña 19, bajo, Donostia 20012. 

Enlace directo a la lista

Más de cuatro mil casos de tortura verificados en nuestra web
Más de cuatro mil casos de tortura verificados en nuestra web